Hola, soy Lalita

Lo cierto es que me aburren bastante las presentaciones largas, llenas de nombres que nadie conoce, formaciones y títulos. Así que me propuse sintetizar solo lo más importante de lo más importante.

Si bien soy de las que defienden férreamente la formación de calidad, sea cual sea el área de desarrollo, también soy consciente de que hay un factor que trasciende todas las credenciales y que, creo, tiene el poder de transformar, independientemente de lo abultado que pueda ser un currículum: el factor humano.

Finalizado este escueto preámbulo, te cuento que todo lo que vas a leer a continuación es el resultado de un camino que empecé muy joven y que me mantiene curiosa y motivada. Es la consecuencia de muchos pequeños pasos que dí, a lo largo de unos cuantos años, en una misma dirección: el Yoga.

Tuve desde niña una inclinación profunda hacia el estudio integral del ser humano. Así fue que inicié la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, ni bien terminé el colegio secundario.

El intenso ritmo de estudio y una necesidad profunda de sentido, hicieron que inicie mi búsqueda espiritual a través del yoga. Llegué, en el año 2000, a la Escuela Sivananda de Yoga Vedanta, donde me formé y participé activamente durante 10 años. Recibí de dicha institución el título de Yoga Siromani, titulación avalada por la “Yoga Alliance” desde Rishikesh, la cuna del Yoga en India. Realicé allí también el Teacher Training Course, Sadhana intensivo, el Advanced Teacher Training Course y muchos cursos, retiros y talleres vinculados a la cosmovisión del Yoga: masaje ayurvédico, cocina ayurvédica, filosofía vedanta, satsang, etc.

En 2006 comencé a dictar clases de Yoga de manera regular y en 2007 tomé al menos dos decisiones importantes en mi vida: suspendí mis ya avanzados estudios universitarios y me mudé de Buenos Aires a Bariloche, cuidad en la que vivo actualmente. El corazón me lo pedía, y no tiene caso desoír sus llamados.

Desde 2008 y hasta el 2011 participé del perfeccionamiento docente para profesionales en Yoga dirigido por Maité Fernandez de Bobadilla en su Estudio de filosofía de oriente y occidente. Más adelante y hasta el 2014 me formé como profesora, en el mismo lugar y fui profesora adjunta en la formación de futuros profesores de Yoga. Asistí a la formación ofrecida en el Congreso Patagónico de Yoga, en sus dos ediciones: 2011 y 2012, así como a diversos encuentros, workshops y seminarios de carácter filosófico espiritual, organizados por el estudio.

Desde el 2009 me dedico de manera exclusiva a la enseñanza de Yoga. Dicto clases regulares todas las semanas y dirijo meditaciones, satsang y encuentros de cantos devocionales. Desde hace 4 años coordino periódicamente, paralelamente a las clases regulares de asanas, Jornadas de Yoga en donde se profundiza el estudio del asana y diversos aspectos del Yoga.

 

Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.

(Carl Jung)

Siento tal gratitud por las maravillas que el Yoga hizo conmigo que me impulsa a compartirlas en diferentes formatos. Con este fin fui co-creadora de Revista Ahora en el año 2011, convocada en diferentes medios audiovisuales y actualmente escribo en mi blog y participo semanalmente con una columna radial en una de las FM más escuchadas de Bariloche.

Desde el 2014 y hasta la actualidad profundizo mi práctica y formación docente en Yoga en el método Iyengar.

Este camino que se abre a mis pies continúa, y me sigue ilusionando como el primer día recorrerlo y compartir lo que exploro y aprendo.

 

Gracias por leer. Gracias por acompañarme.

¡Seguime!

Contactate

Suscribite